Expedientes X: Gran vida de los Diputados-QR



Expedientes X 24 de Septiembre 2019.- Gran vida de los Diputados-QR… Pese a las rencillas, enconos, pleitos y polarización en el Congreso de Quintana Roo, los diputados de la XVI lograron ponerse rápidamente de acuerdo en un punto: trabajar lo menos posible. Resolvieron en un tris sesionar los días martes y miércoles de cada semana. Las y los legisladores quintanarroenses dejarán el recinto parlamentario desde la noche del miércoles para irse a descansar a sus municipios y regresarán a la chamba hasta el lunes siguiente, de tal forma que su fin de semana será de cinco días. O sea, mientras que el resto de los mortales trabajan cinco días a la semana y descansan dos, los diputados del Congreso morenista de Quintana Roo trabajan dos y descansan cinco. Tema aparte los sueldazos de los diputados que sobrepasan los 70 mil pesos mensuales, nada mal para dos días de chamba a la semana...

En la XIV Legislatura las sesiones eran martes y jueves. Esto obligaba a los diputados a permanecer en Chetumal al menos tres días a la semana. Descansaban de viernes a lunes, es decir, cuatro días a la semana. Este formato se mantuvo durante años.

La XV Legislatura hizo cambios. Pasaron las sesiones para los días lunes y miércoles. Esto también los obligaba a estar tres días en Chetumal. Descansaban de jueves a domingo, o sea, cuatro días a la semana.

Pero ahora la XVI Legislatura -dominada por la mayoría de Morena-, no se midió y pasaron de cuatro días de descanso a cinco, rompiendo récord en eso de no dar golpe.

Claro que los diputados dirán que durante estos cinco días de asueto se dedican a recorrer sus distritos, a escuchar a los ciudadanos y a trabajar en la creación y modificación de leyes.

Ajá.

Publicar un comentario

Comentarios