“No más impuestos”: Carlos Joaquín descarta nuevos gravámenes pese a recorte presupuestal de la 4T



Isla Mujeres.- Carlos Joaquín descartó la creación de nuevos impuestos estatales pese a los recortes del presupuesto federal del Ramo 33 y se pronunció por “la posibilidad de inversión privada y recursos alternativos”. El gobernador de Quintana Roo reconoció afectaciones por la disminución de recursos procedentes del Gobierno Federal en rubros como el turístico, rural y de infraestructura carretera.

“Hay la posibilidad de inversión privada de las Asociaciones Público Privadas y algunas otras formas también directamente con Gobierno Federal con recursos alternativos”, explicó el gobernador tras expresar un “yo espero que no” al ser cuestionado si su gobierno impondrá nuevos impuestos para compensar los recortes presupuestales de la federación.

Quintana Roo tiene destinados 10,386.2 MDP para el Ramo 33 (Fondo de Aportaciones a las Entidades Federativas y Municipios) y 12,429.4 MDP del Ramo 28 (Participaciones a las Entidades Federativas y Municipios ). Es decir que la Federación aporta un global de 22,815.6 MDP al presupuesto del estado.

“Sí hay disminuciones importantes en dependencias o sectores que son importantes para Quintana Roo... evidentemente en el área turística, en el área rural, en infraestructura carretera… en el Ramo 28 somos de los pocos que crecemos, en el Ramo 33 somos de los que más caemos”, detalló el mandatario.

Las declaraciones de Carlos Joaquín se produjeron este mediodía en el marco del informe de gobierno del municipio de Isla Mujeres, ésto como parte de una gira por los 11 municipios de Quintana Roo donde los alcaldes están informando de sus actividades de este año.

Publicar un comentario

Comentarios