Otoniel echa a vendedores ambulantes de mercado de Chetumal



Chetumal.- Personal de la dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, cumplió su amenaza y desalojó de vendedores los pasillos del mercado Ignacio Manuel Altamirano de la ciudad de Chetumal.

El secretario general del ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, señaló que la medida es para que exista un comercio justo y de buena competencia comercial.

“Había personas que están en resistencia, hay un grupo que no quieren respetar la ley, pero la verdad es que esta es una oportunidad de mejora y le damos el beneficio a los locatarios que están cumpliendo con el pago de sus impuestos”.


Un grupo de vendedores realizaron una manifestación hasta el Hotel Los Cocos y exigieron que al hotel  también se le obligue a retirar mesas y sillas que tiene sobre la banqueta y que obstruye el paso.

Desde el 10 de septiembre el ayuntamiento capitalino debió realizar el desalojo de los pasillos del mercado bajo el argumento de que han recibido numerosas quejas por la mala imagen que ofrecen a los clientes y visitantes. Además por la competencia desleal que les genera a los comerciantes que pagan por un espacio al interior del mercado.


Sin embargo otorgó como ultimátum este viernes 13 para que los vendedores fijos y semifijos retiraran sus mesas de los pasillos ya que de lo contrario utilizarían la fuerza pública municipal quienes iniciaron este viernes el proceso de desalojo de los pasillos de vendedores fijos y semifijos.

Actualmente los pasillos del mercado son más accesibles y se tiene una mejor imagen para los visitantes.

Publicar un comentario

Comentarios