jueves, 19 de septiembre de 2019

Procurador agrario asegura que hay certeza en tierras para el Tren Maya



Chetumal.- Aunque el gobierno federal no tiene definida de manera clara cuál será la ruta final que tendrá el Tren Maya en Quintana Roo, existe la certeza jurídica de la tierra por parte de los ejidos que pudieran verse beneficiados con esta obra, aseguró Raúl Heriberto Nova Acosta responsable de la Procuraduría Agraria en la entidad.

Señaló que se cuenta con toda la información necesaria que identifican a cada ejido en la entidad y que están avalados por el Registro Agrario Nacional, por lo cual consideró que en el momento que se inicien las obras no deben existir ningún contratiempo en lo que respecta a tenencia de la tierra.

“No tenemos precisión de donde va a pasar el tren maya así que no sabemos que predios pudiera afectar y estaremos trabajando en coordinación con todo el sector. Todos los ejidos tienen su documentación legal, toda la certeza jurídica y los planos que los identifican están perfectamente registrados en el registro agrario nacional”.

Dijo que por el momento no participan directamente en el proyecto de tren maya pero no descarto que en su momento se les requiera la información necesaria sobre la tenencia de la tierra o para atender algún conflicto que pudiese suscitarse en este mismo tenor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario