“QR sin tranquilidad”: Presidente López descalifica a Quintana Roo en materia de Seguridad



Mérida.- Al hablar del Turismo en la Península de Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo comparaciones en materia de Seguridad y expresó que “en Quintana Roo hay dificultades en esta materia”. Y agregó que hay “tranquilidad” en los estados de Yucatán, Campeche, Chiapas y Oaxaca, “no así Quintana Roo”, aclaró.

Las declaraciones del presidente de México se produjeron este viernes durante la mañanera que tuvo como sede esta ciudad con motivo de la visita del mandatario a la reunión de premios Nobel que tiene verificativo en esta capital yucateca.

A pregunta expresa, López Obrador habló de las bondades de su proyecto de Tren Maya. 

“Es lógico que la gente esté de acuerdo en este proyecto, porque comunicará al Sureste con un tren moderno, un tren rápido, para carga, para pasajeros, para el Turismo, en toda esta región que tiene mucho potencial cultural, sobre todo y por lo mismo turístico”.

Y delineó la ruta turística de su proyecto Tren Maya.

“La idea es que los que llegan a la Riviera Maya, al Caribe, a Cancún, puedan introducirse a la península, puedan venir a conocer Yucatán… últimamente ha venido creciendo Yucatán, no a las tasas de crecimiento de Quintana Roo, pero ha ido avanzando, lo mismo Campeche”.

López Obrador hizo referencia al tema de la seguridad y en una comparativa definió los estados del sureste “donde hay tranquilidad” y aquellos donde “hay dificultades en esta materia”, destacando a Quintana Roo como el primero donde hay problemas de seguridad.

“En el caso de seguridad es importante también decir que así como en Quintana Roo hay dificultades en esta materia y se está trabajando para garantizar la seguridad, así ya no sólo es Yucatán en el sureste donde hay tranquilidad, también en Campeche ya ha bajado la incidencia delictiva, lo mismo se puede decir de Chiapas, de Oaxaca, no así Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, para verlo regionalmente”.

En Quintana Roo la Guardia Nacional -el brazo del gobierno de la 4T en materia de seguridad- habría iniciado operaciones apenas el pasado 16 de Septiembre al aparecer en diversos municipios del estado durante los desfiles conmemorativos al Día de la Independencia, aunque la ciudadanía parece no haberlo notado, pues los uniformes son similares al Ejército y la Policía Militar, salvo que los guardias nacionales portan un gafete con las letras “GN” en un brazo.

Publicar un comentario

Comentarios