SEQ prepara liberación de recursos para pago pendiente de becas



Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo fijo un nuevo plazo para el cumplimiento del pago de becas, dado que incumplió con hacerlo antes del inicio del curso escolar y el tercer informe de gobierno, por lo cual se espera que los alumnos beneficiados con estos apoyos por fin puedan cobrar estos recursos durante la próxima semana, dado que la instancia educativa únicamente ha pagado el 50 por ciento de este compromiso.

La titular de la SEQ, Ana Isabel Vázquez Jiménez, una vez más se comprometió a que a partir de la segunda quincena de septiembre se liberarán los 30 millones restantes que se requieren para poder saldar el 50 por ciento que se adeuda a los beneficiarios de las becas en la entidad.

“Tenemos la mitad de las becas pagadas son 30 millones de pesos lo que se ha pagado y será la próxima semana que la Secretaria de Finanzas en un esfuerzo importante estaríamos pagando la totalidad de becas. No se ha abierto porque estamos terminando de trabajar con la federación con las becas del bienestar y las Benito Juárez justamente para poder alinear nuestras estrategias que no dupliquemos nuestros esfuerzos y que podamos atender a la población que no alcanza a atender”.

Finalmente dijo que la convocatoria a nivel estatal para la asignación de becas económicas y de excelencia, no ha sido emitida, toda vez que depende de las estrategias que aplica la Federación.

Publicar un comentario

Comentarios