jueves, 26 de septiembre de 2019

Sin dinero suficiente para reparación económica a víctimas de violación de Derechos Humanos



Chetumal.- La titular de la Comisión de Atención a Víctimas de Quintana Roo (CEAVEQROO), Karla Patricia Rivero, reveló que únicamente se ha reparado de forma económica a 10 víctimas de violaciones a los derechos humanos por parte de servidores públicos.

Desde el 2018 a la fecha, solamente se ha erogado un total de un millón 600 mil pesos, esto por la falta de presupuesto para tan importante área a pesar de que actualmente hay más de 150 casos que se tienen en la entidad.

“Estamos avanzando en el tema de la reparación a víctimas de violaciones a los derechos humanos y ya llevamos para esta fecha reparando a 10 víctimas de violaciones a derechos humanos incluidas de forma directas e indirectas”. 

Detalló que la instancia a su cargo únicamente posee de presupuesto 4 millones de pesos lo cual consideró insuficiente para atender el gran número de víctimas que se tienen, agregando que el órgano de gobierno de la Comisión se encuentra en proceso de aprobar 10 dictámenes más a favor de las víctimas y con ello iniciar el proceso de reparación de forma económica.

“Y estamos en un trabajo con el órgano de gobierno que es el órgano encargado de aprobar los dictámenes de reparación integral ya revisando próximamente 10 dictámenes más para incluir además de estas 10 víctimas otro 10 más”. 

Dijo que ante las  limitantes  se analizan la gravedad de los casos y entonces se determina los montos de la reparación de los daños y con ello optimizar el recurso que se tiene para ello.

Reconoció que el presupuesto asignado es insuficiente y en muchas ocasiones se busca que la reparación del daño sea a través de atención psicológica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario