Sobrecupo matutino: Alumnos desertan del turno vespertino por temor a inseguridad en QR-Norte



Chetumal, 17 de Septiembre 2019.- El presidente de Asociación de Padres y Madres de familia de Quintana Roo, Héctor Santín Gómez, reveló que debido al incremento de la inseguridad, algunas escuelas ubicadas en los municipios de la zona norte se han visto obligadas a cerrar salones por la falta de matrícula escolar. 

Explicó que se trata de padres de familia que han optado por conseguir que sus hijos acudan a escuelas de turno matutino  o en su caso el cambio de plantel a zonas mucho más seguras aunque estas se encuentren un poco más retiradas.

Sin embargo esto está generando que en algunas escuelas los salones se saturen, mientras que en otras se reduzca el número de educandos.

“Hay salones que tienen 17 alumnos los salones cuando máximo deben tener 25 a 27, lo máximo que está pasando que los padres de familia lo están saturando queremos cierta escuela y ese niño tiene que estar en esa escuela y se está sobre poblando”.


Héctor Santín Gómez, presidente de asociación estatal de padres y madres de familia de Quintana Roo, destacó que los municipios de la zona norte y Othón P. Blanco, es donde más se presenta este fenómeno de saturación de los turnos vespertinos y el cierre de grupos por las tardes que a su vez ha obligado a las a autoridades escolares a generar escuelas de tiempo completo dado a la falta de matrícula en ciertos planteles y en el turno de la tarde ante el temor de los padres de que sus hijos sean víctimas de la delincuencia.

“Estamos cerrando salones en la tarde porque no hay matricula y estamos saturando en la mañana lo que estamos haciendo también como estamos metiendo más alumnos hace falta sillas libros y todo esto una situación que impera es la inseguridad y esto ha ocasionado que los turnos de la mañana se saturen, hay escuelas que se están convirtiendo en tiempo completo porque no hay matricula en la tarde”.

Destacó que pese a que algunos planteles están cerrando algunas aulas por el fenómeno de la inseguridad se requiere, de mayor presupuesto infraestructura educativa por lo cual dijo se tiene que reconsiderar por los legisladores federales el presupuesto que se le asigne a Quintana Roo en este rubro.

Publicar un comentario

Comentarios