Unen esfuerzos por la transparencia: Contraloría estatal y UNICARIBE firman acuerdo de colaboración



Por: Román Martínez

Cancún.-  El Secretario de la Contraloría del Estado de Quintana Roo, Lic. Rafael del Pozo Dergal, calificó como una  aliada en la Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, porque dijo que  tiene la firme convicción de que la transparencia no es una pose ni una moda, sino rendir cuentas a la ciudadanía sobre cómo se ejercen los recursos públicos.

En el marco de la firma del convenio entre la SECOES y la Universidad del Caribe, para impulsar entre el estudiantado la participación en el concurso de videos “Transparencia en Corto”, la rectora Pricila Sosa, afirmó  que una función sustantiva de la docencia en la Unicaribe, es la formación integral para contar con  una ciudadanos  responsables, que trabaje por construir una mejor sociedad.


Rafael del Pozo Dergal,  Coordinador General de Transparencia y Acceso a la Información de SECOES, precisó  que el Gobernador de Quintan Roo, .Carlos  Joaquín González,  no propone una ciudadanía dócil que sea simple espectadora, sino que participe y que funja como pieza fundamental de la sociedad civil; por lo que pidió a las y los estudiantes presentes, no claudicar en el ejercicio de su derecho a la información.

Previamente, el personal de la SECOES realizó la presentación de la plataforma “Vigila tu obra”, que tiene por objetivo transparentar el ejercicio y avance la obra pública en la entidad; tal como ya lo han hecho con el catálogo de puestos y el tabulador de sueldos de salarios; mientras que el próximo año lo harán con las adquisiciones. 

Publicar un comentario

Comentarios