Advierten padres de familia cierre de primaria Guadalupe Victoria de Chetumal si director no arregla baños



Chetumal.- Padres de familia de la escuela primaria Guadalupe Victoria, amenazaron con bloquear el acceso del plantel a partir de mañana miércoles debido a que el director Mario Alonso Acosta Hernández,  se niega a reparar los baños que se encuentran en pésimas condiciones a pesar de que cuenta con 80 mil pesos para realizar reparaciones menores, pero en vez de ejercerlo manipula a padres de familia para que las autoridades arreglen desperfecto en la zona de sanitarios.

Mientras tanto los baños de esta primaria representan un foco de infección y de insalubridad para los estudiantes, que se ven obligados a realizar sus necesidades en estas lamentables condiciones.

El director de la escuela primaria Guadalupe Victoria Mario Acosta, no solo se ha negado a trasparentar los recursos que recibe de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para el mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones educativas, ya que tampoco brinda explicación de las aportaciones de los padres de familia, de los ingresos por el cobro que le hace a los ambulantes para que ingresen al plantel,  por la renta de lo que era el comedor que se renta a un particular y de los ingresos por las quermeses y otras actividades que se realizan cada ciclo escolar.


“No ha hecho nada con los 80 mil pesos que tiene proveniente del programa escuela de tiempo completo, para resolver el problema, los niños se ven en la necesidad de hacer del baño sobre las tasas sucias. Queremos saber que está haciendo con todo el dinero pero no quiere dar explicaciones y mucho menos reparar lo que pedimos”.

Los propios padres señalaron que el problema viene desde hace unos meses sin que el director quiera ejercer los 80 mil pesos que tienen en arcas escolares a través del programa de tiempo completo.

Al igual se perdió otro apoyo a la escuela primaria, pues a inicio de clases el director les anuncio que la secretaría de educación retiro el proyecto para equipar el desayunador escolar, pero nunca dijo que debido a su apatía para hacer los trámites  ante esta instancia, dicho apoyo ya no se les dará y ahora los menores comen en el suelo.

Por si fuera poco Mario Alonso Acosta Hernández, saco provecho de su desinterés para no equipar el desayunador escolar, ya que ha  concesionado a un particular la venta de alimento de este desayunador cuyo cobro se le queda a él y no a la sociedad de padres de familias, dinero que serviría para arreglar el problema de los baños.


Los padres y madres inconformes, externaron que existe preocupación ya que la escuela podría recibir 200 mil pesos proveniente del programa federal “La escuela es nuestra”, anunciada por el presidente de la república; recurso que si bien lo ejercerá el comité de obras que se  designe, el director ya conoce el camino para hacerse de este dinero.

Prueba de esta denuncia, es que el director cobra 30 pesos diarios a cada ambulante que llega al plantel, a los que se le suma los 200 pesos diarios por el comedor.

También a los estudiantes se les exige un paquete de hojas blancas, cloro, papel higiénico, cooperación para pintura de aulas y canchas deportivas, entre otros cobros más, cuando  la escuela recibe un presupuesto para cubrir estas necesidades.

Consideraron que la escuela se encuentra descuidada por desinterés del director que está próximo a jubilarse, y por ello que existan serias carencias y privilegios a algunos docentes, como al profesor de jambal el cual es impuntual porque da clases en el plantel de Conalep.

También piden que se reparen las instalaciones eléctricas ya que al interior del plantel existe una pared que da toques al tener contacto con ella.

Por estas razones exigen el cambio del director Mario Alonso Acosta Hernández para poder mejorar las condiciones del plantel y poder brindar instalaciones dignas para los estudiantes.

Publicar un comentario

Comentarios