Bajo observación de Protección Civil comunidades de QR-Sur por posibles lluvias



Chetumal.- Las comunidades de Calderón y la Unión ubicadas en la Ribera del Rio Hondo se mantienen bajo vigilancia de la dirección de Protección Civil Municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco debido a que sus condicionantes geográficas son susceptibles a inundaciones.

El Coordinador de Alcaldías, Juan Manuel Lara Duarte, informó que para esta temporada de lluvias existe se informa a las autoridades de protección civil cualquier anomalía,  esto ante los pronósticos de que las precipitaciones pluviales registradas en la entidad, las cuales continuarán frecuentemente.

“Se vinieron algunas lluvias extraordinarias que en algunos casos por la misma situación del volumen de lluvias salieron afecta la comunidad de Tesoro y el alcalde de dos aguadas que en este caso le corresponde nos vino a presentar la solicitud de apoyo”.

Señaló que tras un largo periodo de sequias las últimas lluvias registradas en la entidad han generado únicamente afectaciones en la comunidad del Tesoro, donde 35 familias se vieron afectadas con la inundación de sus viviendas las cuales aseguró ya han sido atendidas y ante el pronóstico de la continuidad de las precipitaciones pluviales localidades como la Unión y Calderón se mantienen monitoreadas.

“Las comunidades que siempre tenemos que estas vigilando es revolución y la unión los demás están ubicados en terreno que están un poco altos”.

Dijo que los niveles de Rio Hondo, se encuentran en su normalidad, pero debido a que estas dos comunidades son susceptibles a inundaciones en épocas de lluvia se les monitorea de manera constante para en caso de ser necesario realizar un desalojo hacia los refugios anticiclónicos que se tienen previstos para ello.

Publicar un comentario

Comentarios