Batean a Reyna: JUGOCOPO resuelve mantener a Edgar Gasca como su presidente



Chetumal.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Cámara de Diputados resolvió este miércoles mantener a Edgar Gasca Arceo como su presidente. Personal de seguridad del Palacio Legislativo restringió hoy el libre paso al área de cubículos de los diputados para evitar que Rayna Durán tomara las oficinas de la JUGOCOPO.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena destituyó a Edgar Gasca Arceo como coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena en la XVI Legislatura, aseguró la diputada Reyna Duran Ovando. Pero tal acción no fue consumada, porque hasta la mañana de este miércoles, Gasca Arceo se mantenía en tal posición.

La también presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales afirmó que el CEN de Morena la designó como coordinadora de la Bancada en la Legislatura Local y por lo tanto externó que automáticamente asume la Presidencia de la JUGOCOPO.

La diputada inclusive intentó tomar la oficina de la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política aunque sin éxito. No pudo establecerse en el lugar a pesar de afirmar en que le corresponde dicho cargo, por lo que comentó que continuará la lucha por la vía legal ya que cuenta con el apoyo de 5 de los 9 diputados y del CEN de Morena, quienes la designaron en tal posición.

Fue clara en manifestar que en cuanto asuma funciones pondrá orden en la Legislatura Local, refiriéndose a la que calificó como desatinada acción de Edgar Gasca Arceo, quien sólo se ha dedicado a posicionar a su gente de confianza en puestos claves sin tomar en cuenta a los demás legisladores de Morena, según la quejosa. Además refirió que no se ha procedido en contra de la pasada legislatura por intereses personales, a pesar de los serios señalamientos de corrupción, opacidad y desvió de recursos. 

Personal de seguridad del Congreso del Estado resguardó las instalaciones y se impidió el acceso al área de cubículos para evitar que Reyna Duran Ovando se instale en las oficinas de la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Se convocó a reunión extraordinaria de la JUGOCOPO sin la presencia de los legisladores que disputan el cargo y al final de se acordó la permanencia de Gasca Arceo en la Presidencia de ese organismo.

Por su parte los coordinadores de las fracciones parlamentarias de los partidos Acción Nacional (PAN) y Verde (PV), Eduardo Martínez Arcila y José de la Peña Ruiz de Chávez, aseguraron que este asunto es interno y no afecta el trabajo legislativo.

Publicar un comentario

Comentarios