Borge comparecerá “virtualmente” ante Fiscalía de Quintana Roo 7 de Noviembre 2019



Chetumal.- El próximo 7 de noviembre el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, comparecerá ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

Será de manera virtual por las imputaciones de Desempeño Irregular de la Función Pública y Aprovechamiento Ilícito del Poder, radicadas en la Carpeta Administrativa 154/2017, que es nueva.

La FECC obtuvo el aval de un juez de Despacho del Poder Judicial de Quintana Roo, fecha para audiencia con el ex gobernador de Quintana Roo.

Los fiscales anticorrupción deberán formular, a través de videoconferencia, una nueva imputación por los citados delitos con el fin de lograr nueva orden de aprehensión en contra de Borge Angulo.

La audiencia será virtual, como le establece el Juicio de Amparo 9572018. 

Las partes involucradas ya fueron notificadas.

A principio del presente, un Juzgado Federal determinó sobreseer los Juicios de Amparo 1895/2017 y 1897/2017, por falsificación de firmas.

El 4 de junio del 2017 Borge Angulo fue detenido en el Aeropuerto de Tucumen, Panamá, cuando pretendía viajara a Europa.

El 4 de enero del 2018 fue extraditado a México a petición de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), imputado por la enajenación de aproximadamente nueve mil 500 hectáreas de terreno, con dimensión de seis veces más que la Zona Hotelera de Cancún y 24 Isla Mujeres.

De ello el siete por ciento era reserva territorial de Bacalar; 10 de Felipe Carrillo Puerto; 20 de Tulum; 23 de Cozumel, de Benito Juárez fue el 36, Solidaridad el 52 mientras que Puerto Morelos el 60.

La FECC le imputa los presuntos delitos de Desempeño Irregular de la Función Pública, Aprovechamiento Ilícito del Poder y Peculado.

Publicar un comentario

Comentarios