domingo, 20 de octubre de 2019

Certidumbre en QR: Líder en empleos formales, destaca Carlos Joaquín; Confianza para invertir, dice Miguel Alemán



Por: Esmaragdo Camaz
Cancún.- Quintana Roo es líder en generación de empleos formales, destacó este domingo el gobernador Carlos Joaquín, aunque también reconoció “los desafíos que como sociedad gradual estamos enfrentando en materia económica, comercial, social y ambiental”, ésto durante la inauguración de la 17 Cumbre de Negocios Business Summit, que tiene lugar en el Cancún International Center. Por su parte, el director general de la Cumbre, Miguel Alemán Velasco, se pronunció a favor de mayor inversión privada en el estado al sostener que “hay mucha certidumbre en el futuro y en el presente del estado de Quintana Roo”.


El gobernador explicó que Quintana Roo tiene una tasa de participación económica tercera más alta a nivel nacional, con una atracción de inversiones extranjeras que en 2019 ha sido de 309 millones de dólares.

“Quintana Roo es un aliado confiable para el crecimiento, la innovación y la inclusión, tenemos una economía en constante evolución con una clara tendencia hacia la apertura de nuevos mercados y a las oportunidades de negocios”, sostuvo el mandatario.
Y planteó la necesidad de continuar siendo competitivos en materia turística, esta la principal economía de Quintana Roo.

“Es indispensable continuar la innovación y la competitividad del sector turístico a través de más inversiones en infraestructura, una mayor diversificación en la oferta, así como una mayor consolidación de nuestros destinos como un potente motor del desarrollo económico regional, comunitario y nacional, y por supuesto, al impulso a la diversificación económica con la atracción de inversión de ramos distintos al turístico como agroindustria, tecnología, manufactura”, expresó.

Por su parte, el ex gobernador de Veracruz y director general de la Cumbre de Negocios Business Summit, Miguel Alemán Velasco, sostuvo que hay certidumbre en Quintana Roo y se pronunció por la llegada de más inversiones privadas al estado.

“Hay mucha certidumbre en el futuro y en el presente del estado de Quintana Roo, en primer lugar porque tenemos un gran estado y un gran gobernador, tenemos confianza en el gobernador de Quintana Roo y por eso queremos invertir más en el estado de Quintana Roo”, expresó.

La Cumbre de Negocios Business Summit, que tendrá una duración de tres días en esta ciudad, reúne a líderes empresariales, académicos, inversionistas y directivos de marcas internacionales con sede de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario