Expedientes X: Robos en la calle a plena luz del día… ¡En Miami!



Expedientes X 2 de Octubre 2019.- Robos en la calle a plena luz del día… ¡En Miami!... No pues en Miami también se cuecen habas. El corresponsal de Imagen TV, Diógenes Reinel, fue objeto de un asalto en la vía pública a unos metros de la funeraria donde se supone que están velando a José José. El lugar está en este momento en la mira de cientos de medios extranjeros y al ladrón eso no lo inhibió. También hay cobertura policial en la zona y está claro que al caco le valió. El corresponsal se dijo muy afligido, molesto e impotente ante el ramplón asalto del que fue víctima. Al igual que Estados Unidos reacciona a la inseguridad en Cancún, quizá México debería emitir alertas de viajes contra destinos peligrosos como Miami. Digo, para estar parejos ¿No?...

Miami y Cancún son los principales competidores de la industria del Turismo en el Caribe y la Florida. 

Desde el surgimiento de Cancún hace 49 años y durante su permanente ascenso en estos años, los destinos de Quintana Roo representan un duro golpe para la industria establecida en Miami.

En los ochentas-noventas era común escuchar decir a los turistas que preferían Cancún que Miami. En esos años las mafias habían sentado sus reales en la Florida. En los dos mil las cosas cambiaron y los criminales se establecieron gradualmente en el Caribe Mexicano.

Hoy las cosas de la criminalidad parecen más balanceadas entre ambos destinos.

Publicar un comentario

Comentarios