viernes, 4 de octubre de 2019

Gobierno de Laura Fernández lleva jornada de descacharrización a Leona Vicario



Leona Vicario.- Como parte de las acciones que ha emprendido el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña para hacer frente a las enfermedades transmitidas por vector, hoy se llevó a cabo una intensa jornada de descacharrización por diversas zonas de esta comunidad.

Al respecto, la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) indicó que el objetivo de estos trabajos es evitar la proliferación de mosquitos, por lo que se retiran de las calles y los domicilios llantas, electrodomésticos en desuso, cacharros y todo aquel material que pudiera convertirse en criadero de larvas.


“Desde hace unas semanas, con la llegada de las lluvias, hemos organizado brigadas para cubrir toda la geografía municipal con estas jornadas de descacharrización, a las que se suman diversas dependencias del ayuntamiento, encabezadas por la Secretaría de Desarrollo Humano, y la población en general, que ha sido muy participativa”, señaló. 

Laura Fernández indicó que los brigadistas ya estuvieron en las colonias La Fe, Tierra Nueva y Pescadores, en la cabecera municipal, y este viernes iniciaron sus recorridos en la delegación de Leona Vicario, a los que acude personal de las direcciones de Salud y de Servicios Públicos, entre otras dependencias. En total se han recolectado alrededor de 20 toneladas de cacharros.


La alcaldesa pidió a la ciudadanía seguir sumando esfuerzos con las autoridades para erradicar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. 

“En nuestros dispensarios médicos la ciudadanía puede obtener información sobre cómo colaborar en estas acciones, para tener una sociedad sana”, apuntó.


Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero, secretario de Desarrollo Humano, dio a conocer que de manera alterna, en coordinación con la Secretaría estatal de Salud, por conducto del Área de Vectores, se llevan a cabo fumigaciones en el municipio, incluidos los planteles escolares de todos los niveles.

“Ya hicimos un barrido en las escuelas de esta comunidad de Leona Vicario y este mismo viernes haremos lo propio en la cabecera municipal, con el único objetivo de combatir las enfermedades transmitidas por mosquitos como el Aedes Aegipty, que provoca el dengue y otros males”, indicó el funcionario municipal.


Ignacio Sánchez se sumó al reconocimiento a la ciudadanía por su gran participación durante las jornadas de descacharrización y fumigación. “La solicitud es que cuando se percaten que pasa la camioneta nebulizadora, abran puertas y ventanas para que el resultado sea más efectivo”, refirió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario