Nombran a Raúl Coronel Machado delegado de la FGR en Quintana Roo



Cancún.- Raúl Coronel Machado fue designado delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo. Sustituye a Javier Ocampo García, quien junto con la ex subdelegada, Bertha Cordero Reyes, enfrenta proceso judicial por presuntos delitos graves. Tales funcionarios causaron baja el 30 de agosto pasado.

El hoy delegado de la FGR estaba como encargado del Despacho desde septiembre pasado pero fue ratificado por instrucción del Ejecutivo Federal.

Tiene la instrucción de depurar la corporación de elementos inmiscuidos en actos de corrupción. Entre ellos investigar y deslindar responsabilidades en contra de su antecesor y la ex subdelegada, señalados por empresarios como extorsionadores para no ejecutar operativos en sus negocios.

Con ellos se investiga a los agentes César Eduardo Cervantes Saavedra y Enrique Pérez García. También son investigados por el Órgano Interno de Control y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por presuntos nexos con el crimen organizado.

Los ex funcionarios federales tramitaron amparos contra diversos órganos preventivos y persecutores de delito.

Publicar un comentario

Comentarios