Comerciantes contradicen a Hoteleros: Canaco-Servytur sí quiere el Home Port de Puerto Morelos



Cancún.- En abierta contraposición a la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, la Canaco-Servytur de Cancún se pronunció a favor del virtual Home Port que entraría en operaciones pronto en Puerto Morelos para recibir a turistas de Xcaret. Rafael Ortega Ramírez, dirigente de los comerciantes, argumentó que ante el asfixiante Todo Incluido hotelero, ésta representa una oportunidad para reactivar el comercio establecido.


En rueda de prensa, el dirigente de la Canaco-Servytur en Cancún expuso:

“Ha habido inconformidad de los hoteleros también se quejan de las plataformas digitales de hospedaje, estaban en contra del crucero que iba a llegar a Playa del Carmen, pero ahora hay la oportunidad que lleguen cruceros a Puerto Morelos y tampoco les gusta... como Canaco estamos a favor de que exista una diversificación en el turismo y que traerá beneficios a la economía general, no sólo para unos cuantos ni a un sector en específico”.

En tanto, Juan Carrillo Padilla, vicepresidente de la Canaco-Servytur sostuvo que los agremiados a esa cámara defenderán la operación del eventual Home Port que tendrá operaciones en Puerto Morelos y consideró que esto será punta de lanza para reactivar gradualmente el comercio local.

El dirigente de los hoteleros, Roberto Cintrón, se pronunció antes a la operación del Home Port que según se informó, moverá por vía marítima a turistas con destino a Xcaret.

Publicar un comentario

Comentarios