lunes, 14 de octubre de 2019

Padres de familia se manifiestan en SEyC por falta de profesores de Jardín de niños



Chetumal.- Un grupo de padres de familia de al menos 8 comunidades rurales del municipio de Othón P Blanco, se manifestaron una vez más en las instalaciones de la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), para exigir se les asigne un docente a los planteles de nivel preescolar que se encuentran en cada una de las localidades afectadas.


Los inconformes denunciaron que la secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez no ha cumplido con su compromiso de asignar docentes en varias localidades y  tampoco el garantizar aulas dignas para los estudiantes a pesar que  haber pasado más de un mes del inicio del ciclo escolar 2019-2020.


“Venimos por lo mismo que vienen las demás comunidades porque nos hace falta ya sea una maestra o directora por que la directora la agarran como maestra y ya estamos hartos de que siempre nos digan las promesas que nos están engañando y no nos hacen caso, desde que inicio el ciclo escolar”.


Señalaron que son entre 80 alumnos por plantel los que se están viendo afectados en su rendimiento escolar, debido a que la Secretaria de Educación, no contempló docentes o en su caso directores para estos 8 preescolares ubicados en la Ribera del Rio Hondo y poblaciones circunvecinas, aduciendo falta de recursos.


“La que se presentó como directora no es directora es docente entonces no está dando el 100 por ciento del cuidado de los niños y por lo tanto tiene que hacerse cargo de dirección y de los niños y si llega un padre de familia y le va a hablar descuida a los niños”.


Los más de 30 manifestantes enfatizaron que no permitirán que la Secretaria de Educación los discrimine y no se les asigne un docente solo porque se ubican en una comunidad rural y no en los polos turísticos como lo son Cancún o Playa del Carmen, por lo cual emplazaron hasta el viernes a la instancia educativa o de lo contrario estarán tomando los planteles educativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario