Preparan obras artísticas para celebrar el 50 aniversario de Cancún



Por: Román Martínez

Cancún.- El director de Cultura del ayuntamiento, Hugo Arturo Álvarez Ruiz, firmó convenio de colaboración con seis artistas  de la ciudad, para que realicen el Primer  Programa de Residencias Artísticas Cancún 2019,  en el Centro Cultural de las Artes, realizarán  20 obras que presentarán en diciembre, como parte de las acciones enfocadas a celebrar el 50 aniversario de Cancún.


El material con el que trabajarán estos artistas  locales lo cubre el Instituto de la Cultura y las Artes, trabajarán  técnicas como: gráfica, pintura, escultura,   neuro- gráfica, fotografía, video arte y  escultura. De este primer programa de apoyo a  artistas cancunenses se va a hacer una video memoria de toda la   producción, para que quede como ejemplo a seguir  de las siguientes residencias.


Los artistas residentes  que realizarán las 20 obras durante noviembre y casi todo el siguiente mes, presentarán  su trabajo a fines de diciembre . Los que  firmaron el convenio de colaboración con el titular de Cultura de la comuna, Hugo Arturo Álvarez, son:  Norma Ordieres,  Silbana  Bresan, Otoniel Sala, Oscar Reyes  Sergio Romero y Sonia Natividad.


25 aniversario del teatro 8 de octubre

En cuanto a la celebración del 25 aniversario del Teatro 8 de octubre, que cuenta con 160 butacas, donde habrá entrada gratis en todas las funciones,  el coordinador de esta área, Alfredo Acosta,  junto con Hugo Álvarez, informaron que habrá funciones de teatro  desde el viernes 4 al martes 8. Iniciarán con: Kung Fu, de la compañía La Fragua, a las 12 horas, A las 15 horas, La Magia del Teatro, de la compañía Usigli. A las 20 horas, Los Reyes de las Ruedas, de la compañía Comedian Teatro, esas tres el viernes 4.

 El sábado  cinco, Ahora que me baño, de Carolina Zepeda, a las 13 horas. La Mirada de los Invisibles, de Nunca Merlot Teatro, con el rector Saúl Enriquez, a las 16 horas y la misma obra, que ha gustado mucho, a las 19 horas. El domingo 6, La Mirada de los Invisibles, , a las 12.30 horas y Muchacha Chiapaneca viene a casarse, con la dirección de Gener Hernández “Miramelindo”.

El lunes 7, se presentará El humo de tu Boca, con la dirección de Alicia García, a las 17 horas y El Ilustre Caso de la Mujer Maravilla, con el director Paris Gasca, a las 20.30 horas y el martes 7, Freak Show, de la compañía Usigli, a las 18 horas y Soy Federico García Lorca, también de la compañía Usigli, con la dirección de Magdalena Hidalgo, a las 20 horas.

Publicar un comentario

Comentarios