Prevalecen disputas por tierras en Mahahual



Chetumal.- Empresarios de Mahahual denunciaron una vez más la presencia de invasores que bajo el contubernio de las autoridades de los 3 órdenes de gobierno, siguen generando conflictos en lo que respecta a las propiedades dentro de este polo turístico y los alrededores.

El empresario de Mahahual, Carlos Pérez Quintal, dijo que en muchas de invasiones hay personas extranjeras que podrían estar de manera indocumentada, los cuales son utilizados por gente que quiere adueñarse de varios predios por su alto valor económico. 

“Es gente que desconocemos de donde vienen muchos dicen que son hondureños otros que son Salvadoreños de dónde y se tiene que respetar el derecho de propiedad ajena y si no se respeta eso y no contamos con el apoyo de las autoridades correspondientes se vuelve un caos porque ellas crean un derecho y como los sacas.

También señaló que el polo turístico más importante del sur de Quintana Roo se ha convertido en tierra de nadie, debido a que durante los últimos 3 sexenios se ha permitido que prevalezcan las invasiones en predios con sus debidos títulos de propiedad, propiciando enfrentamientos entre los legítimos dueños y personas desconocidas incluso de otros países como el Salvador y Honduras.

“Los gobiernos tanto estatales como municipales están dejando que gente desconocida invada propiedades bien documentadas y dejan crecer el asunto el problema, hay que ejercer el poder y la ley y poner a cada quien en su lugar”.

Dijo que esta situación ya incluso ha sido presentada a la Secretaria de Gobierno del Estado quien lo turnó a la Fiscalía General  sin que hasta el momento se tenga acciones concretas en contra de quien o quienes han invadido al menos 200 hectáreas en esta comunidad. 

Publicar un comentario

Comentarios