Reportan crecimiento de comercio informal en QR-Sur, negocios formales a la baja



Chetumal.- La presidenta del Consejo Directivo, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), A.C. capítulo Chetumal, Alejandra Carrasco Rendón, reveló que se ha disminuido el número de negocios establecidos y aumentado el número de establecimientos informales.  

Las altas cargas de impuestos, servicios y las condicionantes económicas de la capital del estado, siguen siendo los factores preponderantes para que 5 de cada 10 negocios que existen se encuentren en la informalidad, lo cual, si bien generan una fuente de empleo y de recursos a quienes se encuentran bajo este esquema, no se genera un crecimiento económico de la región.

“Tenemos que trabajar que no le tenga miedo al SAT que se hagan negocios formales que se creen empleos dignos cuando tu diriges el negocio y lo conoces hay posibilidad de que sea exitoso”.

Añadió que además de mayores estímulos fiscales y facilidad en la apertura de un negocio, se debe transparentar la asignación de los recursos gubernamentales que sirven para el impulso a los negocios establecidos.

Consideró que al igual es necesario mayores apoyos para impulsar la apertura de nuevas empresas con la finalidad de evitar que no opten por la vía de la informalidad.

“Esperamos que las cosas cambien y que todo sea transparente que sea abierto y que a todos les llegue la información”.

Dijo que es necesario atender el problema mediante reformas al sistema de seguridad social de México y a la política fiscal que proporcionen incentivos al empleo formal.

Publicar un comentario

Comentarios