Reportan listo Panteón de los Olivos de Cancún para el Día de Muertos



Por: Román Martínez

Cancún.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, verificó la limpieza del   Panteón "Los Olivos", para los festejos de los días de muertos, tanto de niños como de adultos que inician el  31 de octubre, celebración que se prolonga hasta el 3 de noviembre,  en beneficio de miles de benitojuarenses, quienes visitarán al camposanto, que estará abierto las 24 horas del día.

Un total de  26 empleados de OPABIEM y más de 60 trabajadores de Servicios Públicos están laborando en el levantamiento de escombros, recoger basura,  barrido y retiro de cacharros en áreas comunes. También están pintando las guarniciones y realizando la señalización para que los visitantes encuentren un lugar limpio y seguro.

Mara destacó que  personal de la Jurisdicción Sanitaria número dos, trabaja en coordinación con el Ayuntamiento para realizar un control larvario, a base de  y termo nebulizaciones en toda la ciudad,  cuya  la finalidad es de que no haya mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. Pues últimamente la gente está muy preocupada por tantos mosquitos.


Cabe destacar que la Dirección General de Servicios Públicos, que preside José Luis Castro Garibay, “El Cachorro”, a través de la Dirección de Atención a Demandas Emergentes, realizó trabajos de limpieza en las zonas aledañas al panteón público “Los Olivos”, así como en avenidas y áreas comunes, banquetas y camellones, barriendo y  podando, entre otras actividades.

Mara Lezama saludó a los cancunenses que se encontraban en el lugar, así como a vecinos de la zona, con quienes revisó de manera personal sus demandas y les aseguró que este municipio siempre está para escucharles.

Finalmente, invitó a los benitojuarenses a que asistan al camposanto en estos días a visitar a sus fieles difuntos, pues dijo que habrá muchas sorpresas y eventos culturales los días 31 de octubre y el  1, 2 y 3 de noviembre, donde encontrarán un panteón digno, para festejar esta tradición del Día de Muertos.

Publicar un comentario

Comentarios