Expediente Delictivo-QR: Turista canadiense denuncia violación; osamenta humana en SMZA 77; dan amparo al “Gober Precioso” y a Kamel Nacif



Expediente Delictivo-QR 12 de Noviembre 2019.- Una turista canadiense denunció haber sido violada por un turista nacional en el hotel Bahía Príncipe de la Riviera Maya, en tanto, una osamenta humana fue hallada detrás de un OXXO en la SMZA 77 de Cancún, mientras que un tribunal de circuito concedió amparos al ex gobernador de Puebla, Carlos Martín, y a Kamel Nacif Borge, en contra de la orden de aprehensión por el caso Lydia Cacho.

Riviera Maya

Un sujeto identificado como Ricardo “N” (34) -originario de la Ciudad de México- fue detenido por la Policía acusado de violación en agravio de una turista canadiense quien afirmó haber sido violada y golpeada en su habitación del Hotel Bahía Príncipe (Tulum) por el hombre, trascendió este martes. Los hechos habrían ocurrido la madrugada del lunes luego de que la turista había convivido con su agresor y la esposa de éste en una área del hotel. Momentos después el sujeto se introdujo a la habitación de la extranjera con engaños y cometió el ilícito, según el relato de la canadiense, misma que se encuentra en un hospital de Playa del Carmen por lo grave de las lesiones. 

Cancún

Una osamenta humana fue hallada la tarde de este martes en la parte posterior de un OXXO ubicado en Avenida 20 de Noviembre y Bonampak, en la SMZA 77 de Cancún. No se registraron detenidos.

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres; el ex director de la Policía Judicial de aquel estado, Adolfo Karam Beltrán y el empresario Kamel Nacif Borge recibieron amparos contra la orden de aprehensión por tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, trascendió este martes. El Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito en Quintana Roo concedió los amparos a los indiciados, mismos que obligan a la Fiscalía General de la República a solicitar una nueva orden de aprehensión en su contra.

Un colectivo de asociaciones de periodistas y defensores de derechos humanos se pronunciaron por la no publicación de videos y materiales gráficos en los que aparece el joven Maximiliano, quien es buscado por la Fiscalía de Quintana Roo luego de haber sido visto por última vez en el bar “Distrito Cavana” de Cancún.

El lunes la FGJ informó de un video que circula en redes sociales donde presuntamente aparece este joven sometido por un grupo criminal. Este martes el colectivo formado por “Nuevo Periodismo para la Justicia, AC”, “Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México Quintana Roo”, “Círculo Social Igualitario AC”, “Colectivo de Periodistas de Quintana Roo” y “Colectivo Ni Una Menos Cancún”, emitieron el hastag #NoAlTribunalParaleloContraMax.

Publicar un comentario

Comentarios