Expedientes X: Elecciones PAN-QR, la Lista de Arcila


Expedientes X 8 de Noviembre 2019.- Elecciones PAN-QR, la Lista de Arcila… El próximo domingo los panistas elegirán a su nuevo dirigente estatal. Los militantes del blanquiazul acusan al diputado panista Eduardo Martínez Arcila de meter las manos en el proceso para imponer al regidor isleño, Faustino Uicab, éste pareja de la ex diputada panista Mayuli Martínez Simó, ésta a su vez, mancuerna de Martínez Arcila en la pasada XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, de donde procede una lista de militantes panistas activos que están en la nómina del Poder Legislativo inscritos por Arcila y quienes se aprestan a votar el domingo a favor de Faustino. En esa lista que se presenta en este espacio, se pueden ver subrayados en color azul a los trabajadores de Arcila, que son apenas la punta de un grupo mayor de militantes a quienes supuestamente les pagarán por su voto, en algunos casos hasta 5 mil pesos. Como se sabe, Arcila mantuvo durante su presidencia en la Gran Comisión de la Cámara de Diputados una abultada nómina para supuestos “apoyos sociales”, nómina que nunca fue transparente, que supera los 100 millones de pesos y por la que tiene al menos dos denuncias en su contra. Los detractores de Arcila han acusado en repetidas ocasiones que ese dinero ha sido usado por el panista con fines electorales…


Las elecciones inter-panistas del próximo domingo llegan en un momento de descomposición partidista derivada de la actividad intervencionista de Martínez Arcila. Hace unos días Juan Carlos Pallares -aún dirigente blanquiazul- echó a Arcila de la jefatura de la bancada del PAN en el Congreso e instaló en su lugar a la isleña Atenea Gómez Ricalde. Pallares reconoció haber removido a Arcila por ser éste ya un personaje impresentable ante la opinión pública.

La contienda por la dirigencia del PAN en Quintana Roo está centrada en el cancunense Eduardo Pacho y el isleño Faustino Uicab, quienes van a disputar 1865 votos, que es el número de militantes inscritos en el padrón de Acción Nacional en el estado. En el panismo ya se le señala a Martínez Arcila como operador de una movilización pagada para hacer ganar a su alfil, Faustino Uicab.

Habrá que ponerle mucha atención a las elecciones panistas del próximo domingo.




Publicar un comentario

Comentarios