lunes, 25 de noviembre de 2019

Lanza Mara App para seguridad de las mujeres



Cancún.- “Se trata de una app única en el estado, que sin duda alguna significará una herramienta fundamental para todas las mujeres”, destacó Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, al presentar la aplicación “Mujer Segura Cancún”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Primera Autoridad Municipal explicó que esta aplicación, única en su tipo en Quintana Roo, enviará una alerta a cinco contactos de emergencia de la persona que se encuentre en aparente peligro y, lo más importante, al C4.

“La idea es que los elementos del C4 puedan monitorear los datos y la ubicación de la usuaria en tiempo real, para poder auxiliarla en cualquier situación de peligro”, resaltó la Primera Edil.


Esta aplicación servirá para impulsar las mejoras de atención a la problemática de la violencia de género, a partir del día de hoy todas las mujeres benitojuarenses puedan disponer de este servicio que les brinda el gobierno municipal.

Asimismo, en la explanada de la Plaza de la Reforma, Mara Lezama encabezó el evento protocolario de encendido de luces que iluminan el listón naranja del Palacio Municipal, ante la presencia de cientos de mujeres benitojuarenses y cuerpos de baile que realizaron diversas presentaciones.

“Hoy inicia en todo el mundo un período de 16 días de activismo en favor de la erradicación de la violencia de género, que concluirá el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos”, mencionó.

Acompañada por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Miroslava Reguera Martínez; regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez y autoridades de orden municipal y estatal, la Presidente Municipal recordó que en México, nueve mujeres son asesinadas al día; más de 43% de las mujeres han sufrido agresiones por parte de su esposo o novio; “sólo por el solo hecho de ser mujeres, una realidad muy triste y alarmante que debemos de cambiar entre todos”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario