lunes, 11 de noviembre de 2019

Llaman a quintanarroenses a vacunarse contra Influenza, hay 335 mil dosis disponibles en todo el estado



Chetumal.- Únicamente el 13.7 por ciento de población prevista a inmunizar en Quintana Roo  durante la temporada de influenza 2019-2020 ha recibido la vacuna para evitar este virus, informó  Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, quien hizo un llamado a la población a que acuda a los centros de vacunación para recibir esta dosis y evitar el contagio de esta enfermedad que puede incluso ser mortal.

Refirió que el sector salud tiene previsto aplicar en esta temporada invernal más de 355 mil 815 vacunas en todo el estado, con la participación de todas las dependencias de salud.

“El IMSS, el ISSSTE y la SESA tenemos una meta global para aplicar un total de 355 mil 815 vacunas en Quintana Roo, en octubre iniciamos la campaña de vacunación y hasta el momento en la primera semana de noviembre llevamos 13.7  por ciento”.

Aguirre Crespo, señaló que son los municipios del sur de Quintana Roo donde menor índices de vacunación se tienen, confirmando que a la semana epidemiológica número 45  un total de 41 casos positivos de la enfermedad y dos defunciones que colocan a la entidad en el primer lugar en muertes por influenza y el segundo con mayor número de casos en el país. 

“A la semana 45 en Quintana Roo tenemos 41 casos en el país confirmados por influenza y de ellos dos decesos esto de acuerdo a la dirección General de Epidemiologia se encuentra dentro de los parámetros esperados”.

Dijo que las dos defunciones que se han dado en Quintana Roo han sido en el municipio de Benito Juárez de un hombre de 58 años de edad y una mujer de 60 sin antecedentes de vacunación anteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario