jueves, 14 de noviembre de 2019

Mario Villanueva logra amparo provisional para evitar traslado a Ceferepsi de Morelos



Chetumal.- El ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, no será trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) en Morelos, esto tras conseguir un amparo provisional al resolutivo emitido por el juez del Tribunal Unitario con sede en Toluca.

La defensa del ex mandatario confió que se les otorgue la suspensión definitiva para que permanezca en Chetumal en tanto se define la prisión domiciliaria o en su caso la amnistía que lo dejaría en libertad.

Enrique Thompson Olivera, secretario técnico de la Comisión Especial para la atención y el seguimiento  del caso en el Congreso del Estado,  dijo que están atentos a la resolución del caso.

00:56 Se promovió el amparo contra la orden de traslado nos otorgaron la suspensión provisional de este caso y en estos días deben  de dar respuesta a esta situación, en ese sentido el ingeniero sigue aquí en la ciudad de Chetumal y sin embargo estamos a la espera de que resuelvan.

Aseguró que Villanueva Madrid sigue internado en la clínica particular en Chetumal, en tanto no se tenga una respuesta con respecto a la suspensión provisional, mientras que por otra vía trabajan con la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobierno en los trámites solicitados para la iniciativa que se formulará con respecto a que pueda conseguir el indulto de manera legal. 

“En el inter de esto han salido muchas cuestiones al comentario que realizó el presidente en Felipe Carrillo Puerto, la intervención del senador en la cual en la ciudad de México intervino para solicitar el arraigo domiciliario a favor del ingeniero y en su momento  el indulto”.

Como se recordará Mario Villanueva Madrid cumple una sentencia de 22 años de prisión por la comisión de los delitos de contra la salud y lavado de dinero. Fue detenido en 2001, en el poblado de Alfredo V. Bonfil, a poco más de siete kilómetros de Cancún, luego de permanecer un año prófugo de la justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario