No alcanzaron los libros en QR, piden a CONALITEG remesa adicional para nivel básico y tele-secundarias



Chetumal.- La Secretaria de Educación en Quintana Roo solicitó a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) una remesa adicional de  libros para atender la falta de ejemplares en escuelas de nivel básico, debido al crecimiento en la matrícula escolar fuera de los parámetros previstos así como complemento para las telesecundarias  a solicitud de los supervisores escolares.

Luz María Abuxapqui González,  subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) detalló que la falta de los libros registrada desde el inicio del ciclo escolar 2019-2020 derivó del aumento de la matrícula escolar de 17 mil  alumnos  a consecuencia de la migración, ya que superó la proyección estimada por lo cual se requirieron 6 mil ejemplares más mientras que para las telesecundarias un total de 500 juegos, lo cual ya está siendo subsanado.

“En telesecundarias tenemos una solicitud de los maestros los supervisores que nos piden que sus escuelas de telesecundarias los libros de tercer grado sean los del programa de educación de 2011 que son para escuelas secundarias técnicas. Habíamos pensando tener 345 mil alumnos en este ciclo escolar y llegamos a 362 mil alumnos en el estado y fue un incremento alto y que esto ya tenía una proyección”.

Aseguró que los 6 mil  ejemplares  para estudiantes de escuelas particulares y públicas principalmente de primer y segundo grado,  llegaron en esta semana a Chetumal y se espera sean entregados a la brevedad. 

Publicar un comentario

Comentarios