viernes, 15 de noviembre de 2019

Participa Laura Beristain en la XLV Convención Nacional de la Contaduría Pública 2019



Playa del Carmen.- La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, acompañó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a la inauguración de la XLV Convención Nacional de la Contaduría Pública 2019, que sirvió de marco para la toma de protesta de los integrantes de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos A.C. (FNAMCP), celebrado en esta ciudad. 

Durante su intervención, el titular del Ejecutivo del Estado, manifestó que la contaduría es pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos y, ejerciéndola libremente, es factor de control para quien administra los recursos del estado, buscando minimizar la corrupción pública y privada. 


-Debemos impulsar el perfil de un contador público. Se trata de dimensionar a un profesional crítico, adaptado a las necesidades reales del entorno donde vive y ejercer la profesión con sensibilidad social y compenetrada por el acontecer nacional –destacó el gobernador.

Por su parte, la alcaldesa Laura Beristain reconoció la labor de los profesionales de la contaduría por su aportación al desarrollo del país y en especial el trabajo de la FNAMCP, cuyo presidente saliente es Adrián Ruelas Estrada.


-A nombre del gobierno de Solidaridad, deseo transmitirles a todos ustedes nuestra gratitud, respeto y profunda admiración – dijo. 

“La labor que ustedes están realizando, actualización constante, la innovación, la divulgación del conocimiento científico técnico es fundamental para el desarrollo económico y el progreso humano, al cual seguramente aspiramos todos los que nos encontramos hoy reunidos aquí”, precisó. 



Como parte de este evento, que aglutina profesionales públicos de todo el país, siendo anfitrión el Colegio de Profesionales de la Contaduría de la Riviera Maya A.C., fue entregada la presea al “Contador Público del Año 2019”, que recayó en los contadores Isaías Ayala Alipio y Luis Felipe Cervantes González.

Entre los invitados se contó con la presencia de la ministra en retiro Margarita Beatriz Luna Ramos; Yohanet Torres Muñoz, secretaria estatal de Finanzas y Planeación; el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah,  y el subdelegado  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), César Antonio Secin Canavati.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario