Reportan en Quintana Roo un muerto por influenza y dos por dengue



Chetumal.- La Secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó la defunción de una persona  por influenza y dos más por dengue.

Quintana Roo hasta la semana epidemiológica numero 45 encabeza el primer lugar en el país en número de defunciones por influenza de acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica al registrar junto con el estado de Yucatán 2 muertes por la enfermedad.

En el caso de las muertes por dengue ya suman  ocho en total en lo que va del año, y aunque no existe algún tipo de alerta por el incremento de casos, el sector salud mantiene la vigilancia epidemiológica y acciones de combate y prevención.  

“Tenemos el reporte oficial epidemiológico de una defunción en la zona norte del estado, un masculino de 38 años de edad derechohabiente del IMSS sin antecedente de vacunación, fue atendido en el IMSS pero tuvo complicaciones y finalmente tuvimos la defunción. En el caso de dengue en esta última semana epidemiológica tuvimos 2 defunciones más no prende las alarmas pero seguimos con las mismas acciones de monitoreo de la enfermedades transmitías por vector

De igual manera el SINAVE posiciona a la entidad entre los estados con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada estacional 2019-2020, al situarse en el segundo lugar nacional con 40 enfermos del virus.

“Tenemos suficiente medicamento y se ha capacitado personal médico de enfermería para atender de manera adecuada y en adherencia a los protocolos de atención”.

Para el caso de dengue, en Quintana Roo se implementan acciones para evitar un brote masivo de dengue y sobre todo evitar la proliferación del mosco Aedes aegypti.

Publicar un comentario

Comentarios