Sube cruce Cozumel-Playa: Ultramar carga incremento de 50% a locales y protege a turistas



Cancún.- Con la complacencia de autoridades, quintanarroenses pagan más de un 50% de incremento al transporte público marítimo a partir de este martes en la ruta Playa del Carmen-Cozumel. Desde hoy el “Plan Quintana Roo” de Ultramar pasa de 70 a 150 pesos (sencillo) y de 140 a 300 pesos (redondo), lo que ha generado una fuerte molestia entre los usuarios. Mientras que la tarifa estándar -la que aplica para los turistas- no sufre incremento. Es claro que se trata de una nueva tarifa amañada que está diseñada para no afectar al turismo, pero a costa del bolsillo de los locales quienes asumen los costos de estos incrementos en favor de la naviera.

En el caso del “Ultra Plan Quintana Roo”, plan que aplica para los cozumeleños, la tarifa pasa de 70 a 95 pesos (sencillo) y de 140 a 190 pesos (redondo).

El descuento para adultos mayores también tiene incremento. Pasa de 60 a 90 pesos (sencillo).

Los incrementos a las tarifas son unilaterales, pues sólo aplican en la naviera Ultramar, al menos por ahora.

Según la naviera, el incremento a las tarifas obedece a las alzas en los combustibles.

Este incremento habría sido autorizado por la SCT, según versión difundida por la propia naviera.

A los usuarios del servicio, en especial cozumeleños y playenses, les molesta éstos incrementos, pero sobre todo el hecho de que Ultramar con la complacencia de las autoridades, permitan que sean los locales quienes carguen con éstos aumentos que están planeados para no afectar al turismo y favorecer a la naviera.

Ultramar también opera el cruce Cancún-Isla Mujeres. Hasta ahora no hay incremento en esta ruta, pero se sabe que la naviera empuja para que la SCT le autorice también incrementos en este cruce. 

Publicar un comentario

Comentarios