Taxistas piden modificar ley para heredar concesiones a familiares



Chetumal.- Los integrantes de los sindicatos de taxistas del estado, solicitaron a la XVI Legislatura del Congreso del Estado modificar la iniciativa de transporte, la cual afirman, actualmente transgrede los derechos de los socios, pues en la actualidad genera 150 mil empleos en el estado.

Los líderes de los diferentes sindicatos entregaron un documento en el cual piden se les garantice los derechos de los concesionarios, en razón de eliminar la extinción de dominio de las concesiones, es decir en el momento de que fallece el socio su placa se le debe quedar a su familia, por ser cuando más se necesita. 


“Quedó pendiente en el XV legislatura algunas modificaciones que afectan y laceran la economía de los transportistas concesionado, venimos a solicitar y no exigiendo de la manera precisa pedir el apoyo de estos para que nos apoyen con estos 4 puntos importantes en el transporte en el estado”.
Además solicitaron respetar el padrón de operadores y no otorgar más placas, porque hay gente que tiene más de 25 años en espera y hasta el momento no ha obtenido el beneficio de una concesión.

La solicitud fue acogida por los legisladores y  ya fue presentada ante el pleno mediante una iniciativa de modificaciones a la ley de movilidad.

Publicar un comentario

Comentarios