lunes, 16 de diciembre de 2019

Constatan SEDATU y ayuntamiento avances de obras estratégicas en Solidaridad



Playa del Carmen.- Avanzan obras emblemáticas que vendrán a cambiar el rostro de Solidaridad, con el apoyo del Gobierno de México. A través del programa federal de Mejoramiento Urbano 2019, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se tendrá una inversión de 500 millones de pesos, como resultado de las gestiones de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.

Durante una gira de trabajo por Playa del Carmen, el titular de SEDATU, Lorenzo Meyer Falcón, acompañado por el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Terrazas Lara, constataron los trabajos que vienen realizando las empresas contratadas por la federación en obras estratégicas que se realizan a los fraccionamientos La Guadalupana, El Petén, Villas Riviera, las colonias 28 de Julio, Forjadores, Ampliación Bellavista y Ejido.

Parte de este recurso se aplica en 6 polígonos habitacionales a través de 769 acciones de vivienda, con lo que decenas de familias que viven en situación vulnerable podrán contar con un espacio digno para vivir, por medio del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2019 “Mi México Late”.

Además, estas obras contemplan el edificio del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), el Instituto de la Mujer, el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), el Centro Integral de Rehabilitación Municipal (CRIM) y un parque inclusivo para personas con discapacidad. Así como, Ciudad Juventud que será un lugar en el que encontrarán los jóvenes todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento y los espacios para realizar actividades recreativas, culturales y deportivas.

En total, el secretario de la SEDATU visitó 14 lugares del municipio donde se realizan obras, quien conoció de primera mano el desarrollo y avances de las mismas, que deberán estar listas antes que finalice el año y en otros casos hasta inicios del próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario