Corrida confirmada: Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Silveti Dic 20 en Plaza de Toros Cancún



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador Diego Silveti partirán plaza este 20 de Diciembre con motivo del 30 Aniversario de la Plaza de Toros de Cancún, confirmó este lunes el empresario taurino, Jorge Ávila, quien dijo haber obtenido una medida cautelar del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo en contra del Ayuntamiento de Benito Juárez, entidad que se niega a otorgar el permiso bajo el amparo de la recién publicada Ley de Bienestar y Protección Animal que prohíbe las corridas de toros.


En rueda de prensa, el presidente de la Barra de Abogados de Cancún, Ángel Ramírez Florescano, calificó como imperfecta la Ley de Bienestar y Protección Animal y argumentó que ésta entró en vigor posterior al trámite para la realización de la corrida de este viernes, por lo que fue posible obtener de un juez la medida cautelar que permite la realización del evento taurino.


“Acudimos a la autoridad administrativa mediante un juicio de nulidad, lo fundamentamos... la Sala analizó la negativa del municipio, analizó nuestra petición y nos concedió una medida cautelar... suspende cualquier acción del municipio y esa medida cautelar nos permite dar el espectáculo… todos los que estamos acá nos gusta la fiesta brava”, expresó.

Por su parte, Jorge Ávila, empresario taurino, anunció la apertura de la venta de boletos a partir de este lunes en la taquilla de la Plaza de Toros para la corrida del viernes 20 de diciembre, con el rejoneador español, Pablo Hermoso de Mendoza y el mexicano David Silveti.


“Amamos el toreo, amamos la Plaza de Toros y respetamos a todas las entidades... a mí me gustaría saber quién es la entidad que dice que no y si dice que no que no vengan nada más y que respete... prohibido prohibir”, expresó Jorge Ávila.



El próximo jueves 19 se llevará a cabo una muestra gastronómica en el interior de la Plaza de Toros, donde asistirán Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Silveti para ofrecer una conferencia magistral. El público que ya tenga su boleto para la corrida del viernes podrá ingresar a este evento complementario, se informó.



Publicar un comentario

Comentarios