miércoles, 4 de diciembre de 2019

Cumple Solidaridad agenda 2030 con resultados



Playa del Carmen.- En el marco de la reunión internacional del Consejo Directivo de la Red Mexicana del Pacto Mundial, que congregó a representantes de 116 países en el parque temático Xcaret, la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, ratificó el compromiso de su gobierno en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Destacó que en Solidaridad se están cumpliendo 14 de los 17 objetivos a través de acciones estipuladas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2019, al tiempo que felicitó a la ONU por esta iniciativa.

“Una vez más, ratifico nuestro compromiso con el desarrollo de nuestro país, nuestro estado y por supuesto, de nuestro municipio. Todo cuanto hemos hecho hasta ahora y haremos, será por el bien del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, subrayó la munícipe. 

Afirmó que para el crecimiento poblacional, a través del desarrollo sostenible, se tomó como guía la Agenda 2030, “con ese propósito se plasmaron acciones concretas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2019”.

Detalló que “las metas de gobierno son lograr que la ciudad y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y sostenibles; proteger y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, acuáticos y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica, en un contexto de creciente desarrollo de la actividad turística y hotelera”.

“Para alcanzar estas metas estamos cumpliendo con 14 de los 17 objetivos planteados por la ONU, a través de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y seguiremos pugnando por abarcar la totalidad de estos”, precisó.

Lo anterior coloca al municipio de Solidaridad a la cabeza, en comparación con otros gobiernos locales, en la aplicación de este compromiso con la Red Mexicana del Pacto Mundial.

La reunión estuvo encabezada por la presidenta de la Red del Pacto Mundial México,  Martha Herrera González, y la directora ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU, Lila Karbassi, y el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, entre otros, quienes conminaron a los presentes a hacer mayores esfuerzos para convertir en hechos las medidas y así poner fin a la pobreza y a la desigualdad, alcanzar la paridad de género y el acceso para todos a un trabajo digno, facilitar el acceso a servicios de salud y a una educación adecuada, proteger el medio ambiente y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario