Disponibles 300 plazas para policías en Seguridad Pública de Quintana Roo



Chetumal.- El subsecretario estatal de Seguridad Pública, Alejandro Ocampo Galindo, reconoció que la Policía Quintana Roo enfrenta déficit de 2,078 agentes preventivos y a pesar de que existen 300 plazas para la contratación de nuevos elementos no ha habido la demanda de aspirantes.

El estado de fuerza de la corporación es de cinco mil 60 policías, cuando deberían de contar con más de 7 mil. Sin embargo dijo que la depuración de la institución y dimisión voluntaria de agentes vinculados en actividades ilícitas ocasionó la disminución de  elementos.

Expuso que constantemente se invita a jóvenes profesionistas a formar parte de la Policía Quintana Roo pero el principal problema es la acreditación de los eximentes de control y confianza.

“Se han hecho varias convocatorias y ahorita también han plazas disponibles y en eso estamos, queremos que se sumen a la corporación. Se ofrece buen salario y prestaciones por el tipo de trabajo y esperemos cubrir las vacantes”.  

Si consideramos que la población de la entidad es de un millón 501 mil 562 habitantes, según el Censo de Población y Vivienda 2015; cada agente debe garantizar seguridad a 296 personas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece que por cada 333 personas debe haber un agente de seguridad pública.

De acuerdo a los datos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), se cumple con tal exigencia.  

Publicar un comentario

Comentarios