lunes, 2 de diciembre de 2019

Encabeza el Presidente Municipal izamiento de la bandera del mes de diciembre



Cozumel.- En el marco de la ceremonia de izamiento de la bandera correspondiente al mes de diciembre, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, entregó un reconocimiento a la licenciada en Derecho Patricia Guadalupe Domínguez Pech, por su formación profesional y la vida de lucha personal que ha tenido que enfrentar al ser diagnosticada con Osteogénesis imperfecta.

“Es un orgullo para el municipio que Patricia Guadalupe Domínguez Pech, recién titulada como licenciada en Derecho en la Escuela Partenón, incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibiera mención honorífica del rector de ese instituto educativo por contar con uno de los mejores promedios del país”, expresó Pedro Joaquín Delbouis.

En ese marco, el Presidente Municipal reiteró su compromiso de seguir trabajando mediante el DIF Cozumel y la Dirección de Desarrollo Social para impulsar acciones en favor de las personas con discapacidad y así contribuir para que tengan mejor calidad de vida. 

En entrevista con medios de comunicación, reiteró que su compromiso está con la gente de Cozumel y por eso en días pasados se aprobó en el Cabildo un exhorto que se enviará al Gobierno Federal y a las navieras para que reconsideren el aumento de las tarifas de la ruta Cozumel-Playa del Carmen.

Asimismo, indicó que instalarán mesas de trabajo con la Federación, a fin de buscar una solución a ese problema que impacta negativamente en la economía de las familias de Cozumel. 

“El compromiso de la presente administración es y será velar por el bienestar de las familias y esta no será la excepción, por eso vamos a pedir a las autoridades federales y a las mismas navieras que se comprometan con Cozumel, que reconsideren el aumento y reduzcan la tarifa de los cruces, ya que eso, además de vulnerar la calidad de vida de los que aquí vivimos, afecta la economía de las familias”, refirió Joaquín Delbouis.

En presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, fuerzas armadas, sociedad civil e integrantes del Cabildo infantil, se llevó a cabo la entrega de distintivos por su participación en el evento cívico a la maestra Yameli Hual Rivero, quien acudió en representación de la Directora de la Escuela Primaria “Benito Juárez” y al alumno Miguel Ángel Chan Chacón.

También estuvieron presentes el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; el Comandante del Sector Naval de Cozumel, Luis Alfonso L' Eglise Escamilla; el representante del Escuadrón 201, Mayor Marco Geovanny Leyva; así como el Subdirector de Educación Municipal, Edén Romero Chan; el titular de los Servicios Educativos de Cozumel, en Quintana Roo, Manuel Conrado Martínez, y los regidores Ligia Goretti Valle López, Rita Rodríguez Alonso, Miguel Santamaría Casanova y Rubí Peniche Gamboa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario