Expedientes X: Borrachos a trabajo comunitario…



Expedientes X 3 de Diciembre 2019.- Borrachos a trabajo comunitario… Hace meses Mara Lezama informó de la inminente desaparición del “Torito” de Cancún. En aquella ocasión la alcaldesa explicó su deseo de instaurar un Alcoholímetro sin fines de recaudación y eso justamente es lo que va suceder ahora cuando un conductor ebrio sea detenido en los operativos del Alcoholímetro. En vez de encerrarlo en el “Torito” y pagar multa, ahora el infractor tendrá la oportunidad de pagar realizando trabajo comunitario. ¿Cómo? Pues de acuerdo a las nuevas disposiciones, el infractor deberá trabajar 40 horas como auxiliar de Tránsito a la salida de alguna escuela ayudando a los agentes a la hora de la entrada y salida de los estudiantes. Pero eso no es todo. El conductor alcoholizado deberá asistir también a un curso de cuatro horas en un centro de prevención de adicciones para que aprenda sobre los riesgos de emborracharse y subirse a un carro a manejar…

Estas y otras modificaciones al reglamento del Alcoholímetro fueron hechas por los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez y están listas para ser aplicadas en los operativos que Tránsito lleva a cabo por las noches, especialmente los fines de semana.

También hay un cambio en cuanto al procedimiento para detectar a los conductores ebrios. Primero una prueba rápida. Se trata del uso de una “pipa larga” en la que los conductores van a soplar. Tras el soplido si sale color verde, el automovilista sigue su marcha. Pero si sale color rojo, entonces quiere decir que ha bebido alcohol y entonces pasa a la siguiente prueba, la convencional, con la que se le va a medir el grado de alcoholismo.

Así que dependiendo del grado de alcohol será la sanción, pero como ya se explicó, quizá no haya necesidad de terminar en el “Torito”, sino más bien terminar de ayudante de Tránsito a la salida de una escuela.

Publicar un comentario

Comentarios