Expedientes X: Los dos México…



Expedientes X 1 de Diciembre 2019.- Los dos México… Un país dividido es el resultado del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. No existe registro -al menos en el México contemporáneo- de dos escenarios tan opuestos en una misma jornada. A tan sólo dos kilómetros de distancia unos de otros, miles llenaron la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para aplaudir a AMLO, mientras que en el Ángel de la Independencia de la avenid Reforma otros miles pidieron la renuncia del presidente de México, a quien acusan principalmente de resistirse a combatir al crimen organizado...


En el primer escenario en el Zócalo, grupos folklóricos y musicales amenizaron la jornada. Miles de asistentes fueron acarreados desde otros puntos del país a bordo de autobuses que fueron estacionados en la periferia del centro histórico de la capital del país, como consta en videos que circulan en redes sociales. A los seguidores de AMLO se le proveyó de tortas y bebidas. Se estima que unas 100 mil personas se congregaron en el lugar.

En el segundo escenario en la avenida Reforma, miles se congregaron en torno al Ángel de la Independencia. Aquí no hubieron acarreados. Tampoco tortas ni refrescos. Insultos sí hubieron. Y muchos, todos contra López Obrador. El principal reclamo al presidente es la inseguridad en el país y su resistencia a combatir al crimen organizado. El cero crecimiento económico también es otro de los reclamos. En esta manifestación se calcula que hubieron unas 30 mil personas, la marcha anti AMLO más numerosa hasta ahora.

Esos son los dos México. Los que aplauden a AMLO y los que lo insultan. 

Publicar un comentario

Comentarios