viernes, 6 de diciembre de 2019

Laura Fernández toma protesta al comité directivo de la AMPI de Puerto Morelos



Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña tomó la protesta al comité directivo fundacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Puerto Morelos, que marca el inicio oficial de operaciones de esta agrupación que se constituye en la número 82 a nivel nacional. 

La Alcaldesa calificó el hecho como “muy representativo e histórico”, ya que es una muestra de que Puerto Morelos ha pasado de ser un pequeño poblado y sin una identidad propia, a ser hoy un destino turístico de alta plusvalía inmobiliaria y un gran potencial para diversos desarrollos e inversiones.



“Puerto Morelos es un ejemplo de lo que puede llegar a ser un pueblo cuando se lo propone, ya cuenta con un desarrollo económico y turístico muy importantes, con casi 8 mil cuartos hoteleros, aunado a los más de 30 kilómetros de la Ruta de los Cenotes donde hay un gran potencial productivo”, indicó. 

Esta ceremonia se llevó a cabo frente a la Ventana al Mar y con la presencia del dirigente nacional de la AMPI, Israel Vázquez Rodríguez; del titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Carlos Ríos Castellanos; del presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Ecología, Miguel Ángel Lemus; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Puerto Morelos, Tirso Esquivel; y el regidor de Desarrollo Urbano, Francisco Mendoza Reyna.


La Alcaldesa tomó la protesta al comité integrado por el presidente Ramón Grau Martínez; Ernesto Velazco Téllez, como vicepresidente; Erasmo Jiménez Maldonado, tesorero; Ana Luisa Zarco Juárez, secretaria; y Norma Patricia Salazar Vázquez, vocal.  

En su mensaje, Laura Fernández dijo que en los últimos tres años el municipio se ha fortalecido no solo en infraestructura de obra pública y servicios, también se han atendido los temas sociales definiendo las bases legales para la certeza jurídica en tenencia de la tierra. Se ha dejado en claro que en Puerto Morelos no hay cabida a la especulación de la tierra o de los bienes raíces en general.


“Hace unos años surgieron unos conatos de invasión y despojo de terrenos y no nos tembló la mano para aplicar la ley para poner orden. Con ello dimos una clara señal de que la posesión de la tierra se debe respetar”, enfatizó.

Afirmó que se han tomado las medidas necesarias en materia catastral para evitar que alguien se haga de una propiedad de manera ilegal, también ya se trabaja con la federación y el gobierno del estado para definir el programa de Desarrollo Urbano, bajo una visión de crecimiento sostenible.  


“Hoy puedo asegurar que hay total certeza jurídica para las inversiones y la tenencia de la tierra, factor primordial en la actividad del sector inmobiliario”, subrayó.

Por su parte, el presidente de AMPI Puerto Morelos, Ramón Grau Martínez, refrendó el compromiso de velar por los derechos de vendedores y compradores de bienes, para que no haya prácticas negativas que afecten a alguna de las partes. “Vamos a dar confianza y credibilidad, con ello poner en alto el nombre de Puerto Morelos”, ponderó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario