jueves, 5 de diciembre de 2019

Ponen en marcha “TaxiTicket” en Chetumal



Chetumal.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), anunció en conferencia de prensa la puesta en marcha de la aplicación Taxi Ticket para que los usuarios tengan la certeza de cuanto tendrán que pagar por el servicio dentro de la ciudad de Chetumal.

El secretario general, Sergio Cetina Valle, explicó una vez instalada esta aplicación,  la cual actualmente solo está disponible para sistemas androide, se podrá utilizar sin internet. 


Incluso comentó que los propios operadores de taxi también podrán guiarse de la misma, ya que son las mismas tarifas autorizadas y revisadas por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

“Se puede usar sin megas, es decir sin internet, la intención es brindar un mejor servicio derivado de las tarifas ajustadas hace unos días, también va de acuerdo la nueva ley de movilidad que pide ciertas aplicaciones”.

El líder de los taxistas afirmó que esta APP es de las más modernas de su tipo en el sureste mexicano y es sumamente sencilla de utilizar. La aplicación se puede buscar en la Play Store de los sistemas androide y se puede distinguir por el desarrollador “Innova Projects”.

“Los usuarios podrá verificar que se les cobra lo justo, la aplicación está en play store, buscan taxiticket y le dan instalar, de ahí solo ponen la zona de origen y el destino, generar el ticket y automáticamente te da el precio a pagar”.

El costo puede varias si es horario nocturno, si es radio taxi o si va hacia la terminal de camiones ADO.

En caso de que al usuario no se le respete el precio y se le quiera cobrar de más, podrá solicitar ayuda de seguridad pública o interponer su denuncia ante el Instituto de Movilidad o el mismo Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

Las multas a las que pueden ser acreedores los taxistas van desde los 7 mil pesos hasta los 25 mil por no tener tarifario, excederse en el cobro, no tener seguro y/o por maltratar al usuario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario