Aguilar Osorio reconoce inconformidad de empresarios por cobro de basura, "están en su derecho", dice



Por: Román Martínez

Cancún.- El secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio afirmó que la inconformidad de los miembros del Consejo Coordinador Empresarial, por la supuesta imposición de la colocación de contenedores de parte de la comuna, están en todo su derecho de hacerlo.


“Es un tema estrictamente jurídico, queremos un mejor servicio no solo de recolección, sino   de que la basura  no esté en la calle, esto significa que Cancún va a  tener 50 mil contenedores en su primera fase, no queremos posturas encontradas, hay  puertas abiertas, le hemos pedido a los empresarios que se acerquen con la concesionaria”, dijo.

Agregó que la molestia es lo que se difundió en la plataforma, lo cual se  puede resolver, igual que el tema de la autodeterminación que es la problemática que tiene.

Señaló que es el cobro del que se quejan es un tema de la ley de Hacienda que le corresponde a los diputados determinar; “estamos en un tema jurídico en el que nosotros hemos puesto todos los recursos del ayuntamiento para hacerlo en orden y ellos están en su derecho de hacer lo que mejor les parezca”, comunicó.

El entrevistado  precisó que van a ampliar las fechas para que no haya multas y sanciones por los atrasos que esto representa, para que la gente esté tranquila;  “se van a correr  los días; vamos a platicar con la Tesorería para saber si se puede dar un mes para que  no repercuta este tema de la basura”, enfatizó.

Publicar un comentario

Comentarios