AIC alerta por coronavirus: Terminal aérea cancunense apegado a planes de Seguridad, opera normal


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Ante la alerta de Coronavirus decretada por la Organización Mundial de la Salud, el Aeropuerto Internacional de Cancún está operando apegado a sus propios Planes de Seguridad y siguiendo las instrucciones y directivas que pueda emitir el gobierno federal, informó este miércoles el vocero de ASUR, Eduardo Rivadeneira.

El virus, que surgió la semana pasada en China, ha cobrado hasta ahora 17 vidas en aquella nación, por lo que Naciones Unidas lanzó una alerta de viaje en todo el mundo.

Con cuatro terminales, el Aeropuerto Internacional de Cancún es el principal puerto aéreo de México en tráfico global. Apenas el martes el AIC registró 277 operaciones de aviones procedentes de otras naciones. El puerto aéreo cancunense promedia 200 operaciones diarias de este tipo.

“El área de Sanidad Internacional está a cargo del monitoreo de pasajeros para realizar la detección temprana de algún caso (de coronavirus) que se pudiera presentar”, expresó el vocero de ASUR.

El nuevo virus surge en China en la víspera del Springbreak cancunenses, temporada en la que arriban miles de turistas de Norteamérica, Canadá y Gran Bretaña, principalmente.

“Recordemos que en este momento no tenemos vuelos procedentes de la región donde se declaró la epidemia”, enfatizó Rivadeneira.

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó el probable primer caso de coronavirus en México. Más tarde se supo que el probable portador es un profesor chino que trabaja en el estado de Tamaulipas, y quien permanece en su casa a espera de conocer si su padecimiento da positivo de coronavirus.

En tanto, Eduardo Rivadeneira enfatizó que “el Aeropuerto de Cancún realiza sus actividades de manera normal”.

Publicar un comentario

Comentarios