Candidato a presidencia de CMIC afirma no tener padrino para las elecciones


Chetumal.- El candidato a la Presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Jesús Moguel Manzur, negó tener el respaldo del actual líder, Miguel Villanueva García, para ocupar dicha posición, luego de que en días pasados, el otro aspirante Diego Cortez lo habría señalado de ser el delfín de la actual dirigencia de la CMIC Quintana Roo.

El empresario constructor, aseguró que sus aspiraciones son legítimas y no obedecen a intereses de grupo, ni a una imposición y dijo que solo se tratan de declaraciones para intentar ganar simpatizantes entre los agremiados.
“Aquí todos tenemos las mismas oportunidades y estamos en igualdad de circunstancias y quienes aspiramos a la dirigencia registramos sin obstáculos nuestras planillas y en igualdad de circunstancias”.
En conferencia de prensa, Manuel Moguel Manzur, refirió que entre su plan de trabajo está el de promover la unidad entre los empresarios, innovar con nuevas tecnologías, generar oportunidades para todos y aumentar la capacidad de gestión ante los tres órdenes de Gobierno para acaparar mayor obra pública.
Refirió que conoce bien la problemática de los afiliados, dado que si bien en la Entidad hay obra, la mayoría de las licitaciones públicas de carácter federal quedan en manos de empresas foráneas pues informo que de cada 10 obras, solo dos las trabajan empresas locales.
Esto representa que las obras pública licitada por el Gobierno Federal está siendo asignada en un 80 por ciento a empresas que no radican en el estado, lo que impacta en la economía en la entidad.


“Que podamos tener  una participación mutua entre varios empresarios tener asociaciones de varias empresas para que podamos competir con las grandes cuando vienen obras importantes de cierta cantidad de dinero no tenemos acceso las  micro y medianas empresas por qué no tenemos los capitales”.


En la presentación de su plan de trabajo, Moguel Manzur, resaltó en la necesidad de generar asociaciones entre los empresarios del ramo para poder accesar a  los proyectos de mayor envergadura y estas puedan ser adjudicadas a los empresarios locales tanto las que se licitan a nivel federal como estatal, donde este último  6 de cada 10 obras son asignadas a las empresas locales.

La elección de la nueva dirigencia se llevará a cabo el próximo 31 de enero, y quien resulte vencedor ocupará la presidencia de la CMIC Quintana Roo para el periodo 2020-2022.
Publicar un comentario

Comentarios