CONAVIM emite Alerta de Género para OPB y FCP; suman 7 los municipios de QR con este aviso


Chetumal.-  La Comisión Nacional Pará Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) dio entrada a la tercera solicitud de Alerta de Violencia de Género  para Quintana Roo, con lo cual se ampliaría a  los municipios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, informó Yunitzilim Rodríguez Pedraza, integrante del  Colectivo Marea Verde.

De darse esta situación, ya serían 7 de los 11 municipios de la entidad que estarían bajo esta condición de alerta de género, a pesar de la simulación evidente que se mantiene respecto al tema.

“En este mes de enero la Conavim emitió el acuerdo en el cual se admite la tercera solicitud de alerta de violencia  género para el estado que abarca los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P Blanco”.

Enfatizó que desde que se decretó la Alerta de Violencia de Género en  tres de los municipios del estado y posteriormente  anexarse  dos municipios más, el gobierno del estado se  comprometió a replicar los mecanismos de atención a las mujeres en los 11 municipios de la entidad, sin embargo esta situación no ha sucedido.

Por esta situación en el presente mes la Conavim dio entrada a esta tercera solicitud para los municipios del sur ante la permisividad, normalización y la ausencia del Estado para atender el problema.

Esto en virtud de los índices de la violencia feminicida los índices, las estadísticas este mismos acuerdo las solicitudes la voz que han levantado mujeres colectivos feministas en contra de la violencia que se está generando hacia las mujeres es una situación que debe alertar a las autoridades  a tomas acciones inmediatas.

Dijo que una vez que la Conavim  le dio entrada a a la solicitud como grupo interdiciplinario deberán estar realizando en fechas próximas visitas a las dependencias  fines con la finalidad de realizar en cuentas que permitan realizar un diagnóstico de la violencia de género hacia las mujeres, lo cual evidentemente se ha incrementado en Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios