Constructores prevén mantenerse activos primer trimestre de 2020



Chetumal.- La industria de la construcción cerró el 2019 con serias complicaciones económicas debido a la escasez de obra pública, sin embargo la inversión que se hizo a  finales de año por parte de la federación, el estado y algunos municipios, permitirá que muchas empresas dedicadas a este giro logren mantenerse operativos durante el primer trimestres del año, informó Pedro Santos Huchin, empresario constructor afiliado a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“El año fue muy complicado para los constructores afortunadamente las inversiones que se dieron a finales de año programadas se dieron en tiempo y forma, la inversión a finales del año pasado nos permitió la permanencia de las empresas, aunque muchas siguen adoleciendo la falta pago”. 

Precisó que a algunas empresas aún no se les ha saldado el pago de estimaciones, pero confió que estos recursos sean saldados a la brevedad para mantenerse operativas y con ello continuar con la programación que se tiene en 2020 tanto por el ayuntamiento capitalino y el gobierno del estado.

“Las inversiones que se van a dar van hacer mayores los constructores se tendrán que asociar para participar en nuevas inversiones, para poder competir no solo en el tren maya si no de otra infraestructura que está programada en el estado”.

Dijo que se tienen proyectos de obra pública de gran envergadura para este 2020 que requerirá en que empresas de ramo se asocien para poder competir y con ello poder participar en estas.

Publicar un comentario

Comentarios