viernes, 17 de enero de 2020

Dirigente de hoteleros del Sur-QR se quejan de falta de apoyo de SEDETUR


Chetumal.- La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona centro y sur de Quintana Roo, Débora Angulo Villanueva, externó que la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, está obligada en este 2020 a concretar las obras de infraestructura turística proyectadas para el sur de Quintana Roo que únicamente han permanecido en papel desde el inicio de la administración gubernamental.


Dijo que promoción turística no es suficiente para poder detonar a esta región del estado, donde no se palpa obra alguna significativa a pesar de su gran potencial turísticos que tienen los destinos como Xul-Ha, Bacalar y Mahahual principalmente. 

“Es muy necesario que este año se puedan concretar proyectos importantes para la zona sur que en 2019 no se lograron”. 

Dijo que  por parte del sector empresarial del rubro se le ha apostado a inversión que permita afianzar y desarrollar Turísticamente al sur del estado lo cual se nota, contrario a la inversión pública estatal la cual no se percibe.

“Desde el año pasado hemos sido muy puntuales de que debemos aterrizar infraestructura en la parte de promoción por sí sola no es suficiente cuando hay que terminar de aterrizar los proyectos que se tienen en la ciudad de Chetumal en la parte pública”.

Reconoció que existen diversos proyectos importantes para el sur del estado, pero ninguno se ha concretado, por lo cual consideró que la Secretaría de Turismo debe tomar los más trascendentales y enfocarse a realizarlos y con ello darle el impulso que requiere la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario