Estudiantes del bajío realizaran estadías en la UT de Cancún BIS



Cancún.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de León, Guanajuato y Calvillo, Aguascalientes, realizan sus estadías durante un cuatrimestre en la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, la cual eligieron por representar un modelo atractivo para reforzar su formación profesional en las áreas de Gestión y Desarrollo Turístico y en Mercadotecnia.

El rector de la UT Cancún BIS, Mtro. Julián Aguilar Estrada, dio la bienvenida a los 27 estudiantes que forman parte del programa Anfitrión, de movilidad nacional, mediante el cual, año con año se reciben a jóvenes de diversas universidades hermanas con el propósito de hacer sus estadías durante el cuatrimestre enero-abril.

“Les recibimos con los brazos abiertos y los mejores deseos de éxito para que hagan sus sueños realidad”, expresó el rector ante los jóvenes, a quienes agradeció la preferencia y confianza por elegir a la UT Cancún BIS para seguir aprendiendo y poniendo en práctica sus conocimientos en alguna de las empresas de la región.

Aguilar Estrada enfatizó que la instrucción del gobernador Carlos Joaquín, ha sido que las instituciones de educación superior sean el medio para que los jóvenes alcancen sus sueños; aunado a ofrecer una educación de calidad como se precisa en el eje 4 del Plan Estatal de Gobierno. Por ello, refrendó este compromiso para apoyar a los estudiantes en su preparación profesional, que les ofrezca más y mejores oportunidades.

De los alumnos que llegaron, 26 son de la Licenciatura de Gestión y Desarrollo Turístico y que se encuentran en su 11º cuatrimestre para realizar su estadía profesional en alguna de las empresas vinculadas con la UT Cancún BIS; en tanto que un estudiante está en su quinto cuatrimestre de la carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia y realizará sus estudios durante el presente periodo en esta casa de estudios.




Por su parte, la encargada de la secretaría de Vinculación, Itzell Pedroza Ibarra, comentó que cuatro de los estudiantes que harán sus estadías, eligieron por segunda ocasión a la UT Cancún; ya que anteriormente cursaron el mismo programa pero para su estadía a nivel de Técnico Superior Universitario.
Indicó que la participación de los estudiantes en el programa Anfitrión, “les apertura sobre todo a ellos que vienen de otros estados, una visión más integral acerca de lo que nosotros como destino turístico ofrecemos”; lo cual es muy importante porque conocen cómo se desarrolla el sector productivo en otra parte del país y adquieren una visión diferente a lo que están acostumbrados a ver en su lugar de origen.

Al igual, dijo, que con este programa de movilidad nacional se tiene la oportunidad de que los alumnos conozcan a instituciones hermanas del subsistema de Universidades Tecnológicas que tienen un diferente campo de acción y que cuentan con programas tropicalizados de acuerdo al entorno.

Durante el evento de bienvenida se contó con la presencia de la jefa del departamento de Gestión Empresarial, Martha Lizárraga; así como del personal de servicios médicos y psicológicos, para brindarles información de la atención que se ofrece y del seguro de accidentes en caso de así requerirlo.

Publicar un comentario

Comentarios