Expedientes X: Marybel, el tiro por la culata…


Expedientes X 9 de Enero 2019.- Marybel, el tiro por la culata… Tremendo chasco se llevó la senadora de Morena, Marybel Villegas, en la Zona Maya de José María Morelos. Según ella, iba a encabezar una serie de encuentros y un gran mitin político para sumar a los morelenses a su campaña a la gubernatura, pero todo le salió mal. Desde que llegó al primer lugar de reunión, las cosas le pintaron mal. Para comenzar, no había la “multitud” que supuestamente se iba a adherir a su campaña. Y una vez que arribó al lugar, le llovieron las protestas. Con justa razón, los morelenses le reclamaron que su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador, no cumplió con su palabra de bajar las tarifas de la Luz. También le reclamaron que ella como senadora no ha hecho nada para que la CFE baje los recibos de la luz que cada vez llegan más altos. Y también le hicieron sentir que como senadora está a las órdenes del poder y no del pueblo. ¿Así o más duro el guayabazo? Pero ahí no paró la cosa. Marybel había previsto reunirse con ganaderos, éste uno de los sectores más importantes e influyentes de José María Morelos…

La senadora llegó al lugar de la reunión con los ganaderos, pero resulta que los ganaderos no asistieron a la reunión. Literalmente la dejaron plantada. Para medio taparle el ojo al macho sentaron a algunas mujeres en la sillería instalada en el lugar del fallido encuentro.


Como diría el clásico, Marybel quiso chamaquear y salió chamaqueada. Los morelenses no son tontos y desde el primer “evento” optaron por alejarse de la senadora, a quien ven con recelo y distancia. Rápido corrió la voz por José María Morelos de que Marybel sólo quiere “llevar agua para su molino” y por eso la población la ignoró.

La poca respuesta que Marybel tuvo en la Zona Maya de Quintana Roo sólo fue negativa. Quizá por ello es que tras su estancia en José María Morelos, la senadora distribuyó un boletín de prensa en el que se autoproclama como un paladín tratando de componer una fallida gira que sólo la dejó en evidencia.


Incluso ninguna de las tres fotos que acompaña el boletín de prensa de Marybel pudo mostrar la “multitud” que supuso su visita a José María Morelos. La senadora simplemente fue ignorada por los morelenses.

Publicar un comentario

Comentarios